sábado, 21 de noviembre de 2009

Presidente Rafael Correa inaugurará dos descamentos militares en la línea de frontera con Colombia

El presidente de la república Rafael Correa llegará e lunes 23 de noviembre hasta la zona de frontera donde tiene previsto inaugurar dos destacamentos militares sobre el límite internacional en el cantón Putumayo. El anuncio lo hizo la gobernadora de la provincia obstetriz Nancy Morocho.

El primer mandatario llegara en vuelo hasta la brigada de selva 19 Napo acantonada en el Coca, desde allí se trasportara en helicóptero hasta el poblado fronterizo el Palmar ubicado junto al río Putumayo, donde inaugurará el destacamento militar instalado en la zona.

Luego participara de una reunión de trabajo del ministerio coordinador de la política que se realzará en el Carmen Putumayo, sostuvo la gobernadora.

Por ahora se inauguraran dos destacamentos, posteriormente se pondrán a funcionar otros más que se construyen en los poblados fronterizos, como Barranca Bermeja, Puerto Mestanza, y otros

La construcción de los destacamentos militares y policiales se ha retrasado debido a dificultades de conseguir los terrenos.

En meses atrás, Miguel Carvajal ministro de Seguridad, dijo que unos 3.000 uniformados se sumarán a los 7.000 militares y 3.541 policías, desplegados en los 720 km de frontera, donde se construirán otros 5 destacamentos militares y 10 policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario