sábado, 21 de noviembre de 2009

COE Sucumbíos tarda en acatar plan de ahorro de energía

El viernes último se reunió el Comité de Operaciones Emergentes de Sucumbíos para poner en marcha el plan de ahorro de energía dispuesto por el presidente de la república.

La reacción del COE fue tardía, puesto que el decreto de emergencia fue emitido hace 15 días atrás por el primer mandatario, y en esta provincia nadie ha cumplido no ha hecho cumplir las disposiciones del gobierno.

Los bares, cantinas, karaokes y demás sitios de diversión nocturna siguen funcionando hasta altas horas de la madrugada y no cierran a las 12 de la noche como lo dispone el decreto de emergencia eléctrica.

El COE provincial resolvió ser más rigurosos en los controles, para ello las instituciones públicas deberá llenar una ficha y remitir informes semanales sobre sus planes de ahorro implementados internamente, señalo la presidenta del COE Obtetriz Nancy Morocho.

Aun que no es obligación, el COE provincial hizo un llamado al sector privado acogerse al plan de ahorro de energía propuesta desde el gobierno nacional.

El COE provincial también resolvió disponer a la Dirección Nacional de Hidrocarburos flexibilizar la entrega de combustible a las instituciones públicas que están obligadas a utilizar generadores para proveerse de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario