lunes, 30 de noviembre de 2009

Promocionan bondades de la nueva ley de hidrocarburos

Durante el taller de trabajo entre comunidades y autoridades del Ministerio de Recursos Naturales no Renovables desarrollado el fin de semana en Nueva Loja, el ministro Germánico Pinto, insistió en la redefinición de la política hidrocarburífica y las nuevas reglas de juego que plantea la nueva ley de hidrocarburos que propone el gobierno nacional.

El estado será el responsable de administrar los hidrocarburos bajo el fortalecimiento de las empresas públicas y la conformación de alianzas estratégicas con empresas públicas estatales de otros países.

Para esto se aplicara el nuevo y único modelo de contrato entre el estado ecuatoriano y las compañías petroleras que deseen invertir en el país, explico el ministro.

La nueva ley de hidrocarburos pone énfasis en la regulación, puesto que esto define la capacidad técnica para normar las operaciones de las industrias, en este caso la petrolera, sostuvo el ministro Germánico Pinto

Pinto reconoce que por historia el estado ecuatoriano ha dejado en manos de las petroleras el manejo de las relaciones comunitarias y de control con las comunidades de la Amazonía.

El ministro defendió la conformación de empresas de economía mixta, y dijo estar empeñados en realizar alianzas estratégicas con gobiernos afines a la línea política que actual gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario