lunes, 30 de noviembre de 2009

Cinco tráileres de Colombia cruzan la frontera de Ecuador por el puente internacional del rio San Miguel

Siete tráileres de la compañía de trasporte internacional Trans Maragon de Colombia, cruzaron este fin de semana la frontera por el puente internacional del Rio San Miguel en su primer viaje internacional que hacen por esta ruta fronteriza.

La presencia de la flota de tráileres llamo la atención de ciudadanos y autoridades de control la provincia, puesto que se trataba del primer cargamento de productos que cruzaban la frontera por el Rio San Miguel.

La flota trasportaba cerveza babaria y ponimalta, el cargamento fue embarcado en puerto Asís Colombia y llevaba como destino final puerto Leticia en el Brasil.

Al cruzar la frontera ecuatoriana los cinco tráileres cargados de cerveza, cruzaron por Nueva Loja y se dirigieron a Puerto El Carmen Ecuador, allí los esperaba una embarcación para vía fluvial transportar la carga hasta Leticia.

Los trasportistas colombianos señalaron que se trataba del primer viaje que realizan por esta frontera y les pareció lo más cerca, puesto que para cruzar por el puente Rumichaca, tenían que gastase dos días de viaje, mientras que por el San Miguel lo hicieron en menos de un día.

Entre los siete tráileres que se trasportaban uno venia desde Maracaibo Venezuela. Los conductores de la flota de tráileres, se quejaron del mal estado de la carretera en el tramo Puerto asís Puente Internacional en el lado colombiano, pero quedaron maravillados al encontrarse con una carretera de primer orden en el lado ecuatoriano.

Dijeron que el retorno lo harán por esta misma zona, de regreso trasportaran un cargamento de pescado, desde los mercados brasileños hacia Bogotá Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario