sábado, 21 de noviembre de 2009

Un militante del MPD asume delegación provincial de contraloria en Sucumbíos

El Dr. Juan Carlos Pastor fue posesionado como el nuevo Director Provincial de la Contraloría General del Estado en Sucumbíos.
Pastor sostuvo que su nominación fue realizada en base a un proceso de selección realizado por el Contralor General de la Nación. Dijo que tenía algunas opciones para incorporarse al sistema judicial del país, pero decidió aceptar la delegación provincial de contraloría.

En la provincia de Sucumbíos el Dr. Juan Carlos Pastor desempeñó las funciones de comisionado de la defensoría del pueblo por siete meses, dos años de procurador sindico del municipio de Lago Agrio en la administración de Máximo Abad y Luís Mosquera del Movimineto Popular Democrático MPD.

En los últimos meses estaba vinculado al equipo de colaboradores del viceprefecto Oswaldo Calvopiña, pero aclaró que nunca firmo un contrato laboral con la corporación provincial.

De su experiencia profesional Juan Pastor trabajo como asesor legal del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, abogado externo del municipio de Quito y cercano colaborador del Dr. Washington Pesantes fiscal General de la Nación, defensor del pueblo de Sucumbíos y procurador sindico del municipio de Lago Agrio.

El delegado provincial de contraloría, señalo que continuara con los exámenes de auditoría que se adelantan en algunas instituciones de la provincia y preparar la intervención de otros según los cronogramas establecidos.

Por su mismo ámbito de gestión contraloría tiene un grado de privacidad, por lo tanto se deben respetar los principios de confidencialidad y la reserva en todas las actuaciones, finalizo Juan Pastor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario