lunes, 30 de noviembre de 2009

Levantaran inventario de convenios de petroleras con comunidades

El secretario Ejecutivo del ECORAE, informo que levantaran un inventario sobre el numero de acuerdos y convenios suscritos entre comunidades y petroleras en la región.

A partir de esa base de datos se busca inaugurar una nueva etapa de relaciones comunitarias entre compañías petroleras y comunidades campesinas e indígenas. Este proceso pretende cambiar la visión coyuntural de la solución de los problemas hacia una verdadera relación de largo plazo, sostuvo Carlos Viteri.

El director ejecutivo del ECORAE, señalo además que la nueva política de relaciones comunitarias busca liberar a las compañías petroleras de las responsabilidades que debe asumir el estado ecuatoriano. Con ello se terminaran los chantajes mutuos entre petroleras y dirigentes comunitarios que ha venido ocurriendo, sostuvo Viteri.

Según Carlos Viteri la visión de presidente Correa, es convertir al Ecuador en el primer país de América Latina que no delegue más a las empresas petroleras las funciones que le corresponden asumir al estado.

Dar un giro a este tipo de relaciones comunitarias depende mucho de las comunidades involucradas en el tema. No más petroleras que reemplacen el rol del estad, es la nueva política que propone el presidente Correa para la región amazónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario