sábado, 21 de noviembre de 2009

Ganaderos/as de Sucumbios presentan propuesta al prefecto

Ganaderos/as de Sucumbíos agrupados en su Federación Provincial pidieron al prefecto Orlando Grefa la asignación de recursos para financiar el proyecto de mejoramiento y manejo técnico de ganado bovino de doble propósito en la provincia de Sucumbíos.

El proyecto contempla la construcción de camales modernos, centro de depósito de leche, procesamiento de derivados, entre otros. Para ello se requiere un presupuesto de 2 millones 170 mil dólares.

El señor Hugo Torres presidente de la Federación de Ganaderos/as de Sucumbíos, fue el encargado de entregar el proyecto al prefecto provincial, el dirigente pidió ser atendidos en su aspiración de mejorar la producción ganadera en la provincia.

El dirigente de los ganaderos de la provincia, sostuvo que los intermediarios se llevan las mejores ganancias, mientras el productor sigue siendo explotado, realidad que aspiran cambiar con la ejecución del proyecto presentado.

Para el dirigente Hugo Torres, la ganadería en la provincia es el segundo ingreso que dinamiza la economía después del petróleo, sin embargo tienen que batallar contra una serie de problemas, como los altos costos de producción, enfermedaes y los intermediarios.

Destaca que la fiebre aftosa está erradicada en la provincia, y esto es un factor que juega a favor de los ganaderos de la provincia, el rebrote que se presento meses atrás, fue en animales que ingresaron desde Santo Domingo de lo Tachillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario