sábado, 21 de noviembre de 2009

Estudiantes de la ESPEA preocupados por calificación del CONEA

Los estudiantes de la Escuela Politécnica Ecológica Amazónica ESPEA adelantan contactos con las autoridades de la provincia y la región para que respalden las gestiones que adelantan a fin de no salir perjudicados, tras el informe del CONEA que ubica a la universidad en la categoría E, con recomendación de ser cerrada.

Una comisión de estudiantes llego hasta la gobernación de la provincia y se entrevisto con el señor Urbano Falcón que los recibió en representación de la gobernadora Nancy Morocho.

Los estudiantes dicen que no están para defender a la universidad, solo piden garantías para que los años de estudios no queden en la nada, puesto que han gastado mucho tiempo y dinero en los años de estudio que llevan.

Francisco Torres estudiante de la ESPEA extensión Nueva Loja, sostiene que están consientes que deben darse cambios profundos en la institución, pero no pueden cerrarla puesto que es la única universidad presencial que tiene la provincia.

El representante de la gobernadora, se comprometió a remitir una carta hasta la asamblea nacional haciendo conocer la problemática y preocupación de los estudiantes.

También sostuvo que se debe exigir a los directivos de la universidad ajustarse a los parámetros que exige la ley y no perjudicar a los estudiantes.

El estudiante Francisco Torres considera que las obsecraciones hechas por el CONEA, les da suficientes razones para exigir cambios urgentes y mejorar el nivel académico de la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario