sábado, 21 de noviembre de 2009

Alcalde de Cascales integra directorio de la AME

Alcaldes de la provincia de Sucumbíos y la región amazónica logran incluir a Enrique García alcalde del cantón Cascales en el directorio general de la Asociación de Municipalidades del Ecuador AME.

El directorio de AME está presidido por el alcalde de Cuenca Paúl Granda y lo integran cinco representantes, dos de la costa, dos de la sierra y uno por la Amazonía.

Gracia sostuvo que esta nominación significa una gran responsabilidad y doblegar esfuerzos para lograr cumplir con su cantón y la representación en la Asociación de Municipalidades del Ecuador AME.

Defender la propuesta de constituirse en una circunscripción especial amazónica y hacer constar en el COOTAD los ingresos de la ley 010, son entre otros, los principales retos que tiene el representante del GOMAGA ante la AME.

La Trigésima Segunda Asamblea de AME contó con la presencia de 221 representantes municipales, de los cuales 160 votos le dieron el triunfo a Granda como Presidente y a Juan Salazar, alcalde de Riobamba, como vicepresidente.

El directorio se completó con la elección de los vocales principales en donde se asignó a los alcaldes Fernando Cedeño, de Santa Ana; Enrique García, de Cascales, y Clemente Bravo, del cantón Santa Rosa.

La AME coordina acciones con los 221 municipios a nivel nacional y el presupuesto anual bordea los siete millones de dólares, según datos de la misma Asociación de Municipalidades. Tiene ocho oficinas a nivel nacional, siete de ellas son direcciones regionales. Cuenta con 70 empleados en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario