lunes, 13 de diciembre de 2010

Primera piedra, proyecto cultural

El municipio de Lago Agrio colocó la primera piedra para la construcción de la primera etapa de la casa de la cultura Benjamín Carrión núcleo Sucumbíos.

La obra total tiene un costo de aproximadamente 2 millones de dólares, el municipio de Lago Agrio asigno los primeros 250 mil dólares en este año 2010 y comprometió más recursos para el presupuesto del 2011.

El señor Freddy Moreno presidente de la casa de la cultura Benjamín Carrión núcleo Sucumbíos. Señalo que para el próximo año "se aspira recibir financiamiento del gobierno central para avanzar en la construcción del proyecto cultural".

La obra será construida en el barrio Julio Marín, donde el municipio tiene previsto levantar varios proyectos de infraestructura urbana, programas de vivienda y dotar de terrenos a diferentes instituciones de la provincia.

El alcalde Yofre Poma, señalo que proyectos dedicados al quehacer cultural merecen tener espacios amplios como el que entrega el municipio a la casa de la cultura, y ratifico el ofrecimiento de seguir apoyando el proyecto y no quede inconcluso.

El asambleísta Armando Aguilar ex presidente de la casa de la cultura, destaco la importancia de contar con infraestructura propia para que los niños, jóvenes y adultos puedan desarrollar actividades artísticas culturales en lugares amplios y cómodos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario