lunes, 13 de diciembre de 2010

Consejal Rosero renuncio al cargo

Argumentando problemas en su salud el Dr. José Rosero presento su renuncia voluntaria al cargo de concejal que venía desempeñando en el cantón Lago Agrio.

El pleno de consejo que de manera extraordinaria sesionó la tarde del martes 07 de diciembre, analizo la renuncia de Rosero y por unanimidad resolvió aceptarla. El Dr. Daniel Montoya procurador síndico del municipio, explico a los concejales y concejalas los argumentos jurídicos por los cuales procedía aceptar la renuncia del concejal José Rosero.

Tras la sustentación jurídica, el concejal Abraham Freire mocionó se acepte la renuncia del concejal y se notifique con la resolución al Consejo Nacional Electoral para que proceda a titularizar a la concejal suplente, que en este caso es la señora Mónica Encarnación.

La moción fue apoyada por las concejalas Cecibel Paz, Ester Castro y Gandy Meneses.

La concejal Cecibel Paz, aclaro a la opinión pública que el ceno del consejo se pronuncio sobre la renuncia voluntaria que presento José Rosero, mas no sobre los asuntos legales que de manera personal enfrenta el ex concejal. Así mismo el concejal Gandy Meneses, se pronuncio en ese mismo sentido y aclaró cuál fue la posición que desde un inicio adopto el ceno del consejo municipal.

El Dr. José Rosero ya no tenía sustento jurídico para pedir nueva licencia, puesto que había agotado todas las posibilidades que le facultaba la ley, por lo tanto se vio obligado a renunciar al cargo. El alcalde Yofre Poma, lamento la decisión de Rosero, pero no tenían otra alternativa que dar paso a la renuncia presentada por ahora ex concejal.

La principalización de la señora Mónica Encarnación se realizará en las próximas horas, falta saber cuál será su concejal alterno o alterna, de manera extraoficial y según los análisis jurídicos, este cargo le correspondería a la señora Fresia Freire, ella es del mismo movimiento político que los llevo a José Rosero y Mónica Encarnación al consejo municipal, es decir el Movimiento de Integración Ciudadana MIC liderado por el ex prefecto Darwin Lozada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario