lunes, 13 de diciembre de 2010

38 millones de dólares para vialidad en Orellana y Sucumbíos

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas asumirá el financiamiento total para el asfaltado de calles y carreteras que fueron comprometidas por el estado con la entonces asamblea biprovincial, tras el paro del año 2005.

En ese contexto la arquitecta María de los Ángeles Duarte, firmo el convenio con los alcaldes de Orellana y Sucumbíos, donde se comprometió a entregar 38 millones de dólares a partir del ejercicio fiscal 2011, para asfaltado de algunos ejes viales y calles en cabeceras cantonales y parroquiales.

La ministra recordó a los alcaldes que dichas obras son competencia de los municipios, pero honrrarán la palabra que dio el presidente Correa a las dos provincias de asumir el financiamiento de los obras urbanas.
El ECORAE será la entidad encargada de hacer el seguimiento para que las obras comprometidas en el convenio se cumplan. En Lago Agrio se realizará la ampliación de la avenida Quito a cuatro carriles.

La ministra informo que los estudios de la vía Pucuna-Lumbaqui, estan listos, este eje vial no estácomprometido en el convenio firmado pero aseguró que esta obra también se cumplirá, al igual que la via Palmar-La Bonita-Playon.
El alcalde de Lago Agrio tecnólogo Yofre Poma, a nombre de los alcaldes de Orellana y Sucumbíos, resalto el aporte económico entregado por el gobierno nacional con la firma del convenio por 38 millones de dólares.
En Orellana se asfaltaran las vías, Coca-La Belleza por 10 kilómetros, Desvío Dayuma-Pindo por 4 kilómetros, la via Loreto-Puerto Murialdo. En Sacha, el eje Urma-Camal Muncipal y Estación Norte-Unión Milagreña, también se construirán 3 puentes en la vía Coca-Dayuma-Taracoa.

René Grefa alcalde del cantón Loreto, señalo que con el asfaltado comprometido en el convenio, la parroquia Murialdo se conectará con la cabecera cantonal y provincial con una vía de primer orden.
El convenio firmado durante la visita de la ministra de Trasportes y Obras Públicas, los alcaldes se comprometen a ejecutar las obras de infraestructura sanitara previa la ejecución de los proyectos y el ECORAE vigilará y supervisará la correcta ejecución del convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario