domingo, 25 de julio de 2010

Cuyabeno prepara fiestas de cantonización

Autoridades y habitantes del cantón Cuyabeno preparan las festividades por celebrarse el decimo segundo aniversario de cantonización.

El profesor Emilio Gaibor alcalde del cantón, señalo que las fiestas de cantonización de Cuyabeno, se desarrollaran del 5 al 8 de agosto del presente año

Para lo cual se preparan actividades como, deportivas, culturales, gastronómicas, artísticas, agropecuarias, entre otras. Y como reciben este nuevo aniversario de cantonización? alcalde Emilio Gaibor.

Para estas festividades el comité de fiestas de Cuyabeno, cuenta con un presupuesto de 60 mil dólares, recursos que resultan ínfimos para desarrollar una programación como se merece la ciudadanía, agregó el alcalde.

Este cantón es conocido a nivel nacional y mundial, por las lagunas de Cuyabeno, sin embargo los habitantes del cantón ni el municipio local, participan de la actividad turística, sino más bien, la empresa privada de la provincia y el país.

Por ello se pretende trabajar con una empresa de economía mixta, que estará liderada por jóvenes del mismo cantón, para incursionar en la albor turística de las launas, señalo el alcalde Gaibor, quien invitó a la ciudadanía de la provincia y región, a visitar su cantón por las fiestas que se desarrollaran del 5 al 8 de agosto

No hay comentarios:

Publicar un comentario