miércoles, 9 de diciembre de 2009

Tres municipios se unen para trabjar por la niñez y adolescencia

Los municipios de Cascales, Gonzalo Pizarro y Sucumbíos conformaron una sola mancomunidad para trabajar en favor de la niñez y adolescencia de los tres cantones.

La falta de recursos económicos para crear las juntas cantonales de protección de derechos de los niños, niñas y adolescentes en cada cantón, motivó a los alcaldes unificar esfuerzos para buscar la forma de atender a este grupo de atención prioritaria de la sociedad.

La señora Jenny Ortiz secretaria ejecutiva del Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia del cantón Cascales, sostiene que la mancomunidad conformada por los tres municipios vecinos, se sustenta en el artículo 243 de la constitución que da facultad a los alcaldes para conformar este tipo de mancomunidades.

Partiendo de la voluntad y decisión política asumida por los tres alcaldes, se conformara una sola Junta Cantonal de Protección de Derechos de la niñez y adolescencia, que tendrá jurisdicción en los cantones, Sucumbíos, Gonzalo Pizarro y Cascales.

Jenny Ortiz considera que la junta requiere un presupuesto de aproximadamente 60 mil dólares, recursos que serán asumidos en tripartito por las tres municipalidades inmersas en la mancomunidad.

El funcionamiento de la Junta de Protección de la Niñez y Adolescencia deberá será rotativo y no tendrá una sede específica, sostuvo Jenny Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario