jueves, 3 de diciembre de 2009

Taxistas exigen mayor control a taxistas no cooperados

Las bases y dirigentes de taxismo del cantón Lago Agrio exigen a la comisión y policía de tránsito de Sucumbíos, mayor control de taxistas no cooperados conocidos también como piratas que proliferan en la ciudad de Nueva Loja.

La mañana de ayer más de 300 taxistas se congregaron en asamblea para demandar de las autoridades de control, mayor eficacia y resultados concretos en la aplicación de la ley de transito.

De la reunión participio el presidente de la comisión de transito Ing. Jorge Aguilera, el jefe de la policía de tránsito mayor Juan Carlos Flores, el Dr. Vinicio Vega delegado del gobierno provincial y los dirigentes de las cooperativas de taxis del cantón Lago Agrio.

Todos los reclamos fueron orientados a exigir a la comisión y policía de tránsito se intensifiquen los operativos de control contra los taxis no cooperados, puesto que según Renato Jurado dirigente de la cooperativa de taxis el Cofan, los taxis piratas se incrementan cada día y no se ve un control efectivo de las autoridades.

El presidente de la cooperativa de taxis Oro Negro señor Narciso Orellana, señalo que al parecer los estikers que se colocan a las unidades estarían siendo falsificados por los piratas.

Se rebeló además que muchos taxistas cooperados han empezado a vender sus puestos en las cooperativas y se dedican a trabajar de manera ilegal, utilizando los sellos de las cooperativas de transporte a la que pertenecían.

De su parte el presidente de la cooperativa de taxis Codestapu, cuestionó la pretendida intención de autorizar la creación de una nueva compañía de trasporte en la provincia, donde constan como accionistas algunas autoridades de la provincia como el asambleísta Guido Vargas y el ex gobernador Raúl Tobar.

El delegado del Gobierno Provincial a la comisión de transito Dr. Vinicio Vega, aseguro que no permitirán la creación de más cooperativas ni compañías de transporte en la provincia, puesto que existe saturación del parque automotor que circula en la zona.
El ingeniero Jorge Aguilera presidente de la comisión provincial de transito de Sucumbíos ofreció llevar hasta la sesión del organismo los reclamos planteados por los taxistas de la ciudad.

El funcionario cuestionó la viveza de algunos taxistas que se separan de sus cooperativas y siguen trabajando en calidad de ilegales, en perjuicio de los cooperados.
En cuanto a la creación de nuevas operadoras de transporte, el presidente de la comisión provincial de transito, señalo que la facultada para aprobar o rechazar dichas solicitudes la tiene el Consejo Nacional de Transito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario