viernes, 4 de diciembre de 2009

Delegado del papa llega a Sucumbíos

Monseñor Filipo Santoro, obispo de Petropolis Brasil, llega a la provincia de Sucumbíos delegado por el papa Benedigto XVI. Se trata de un visitador apostólico delegado por la santa sede de Roma, para que levante un informe sobre la situación pastoral y social de la Iglesia San Miguel de Sucumbíos.

Monseñor Gonzalo López obispo de la Iglesia San Miguel de Sucumbíos, sostiene que el visitador apostólico mantendrá reuniones de trabajo con las diferentes unidades pastorales de la iglesia y no se descarta se reúna con autoridades del cantón y provincia.

Se trata de una especie de examen que deberá pasar la iglesia de Sucumbíos previo al cambio de obispo, proceso que sigue su curso normal. Monseñor Gonzalo descartó que el delegado del papa revele el nombre del nuevo obispo que lo reemplazará en ISAMIS, esa facultad es exclusiva del papa Benedicto XVI.

Se trata del segundo enviado del papa al Ecuador, hace muchos años llego el primer delegado a la iglesia de Chimborazo donde trabajaba monseñor Leónidas Proaño. El enviado del papa llegara hoy al Coca y se entrevistara con el obispo de Orellana, luego vendrá a Sucumbíos donde permanecerá hasta viernes 11 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario