miércoles, 9 de diciembre de 2009

La delincuencia se traslada al sector rural de la provincia

En las últimas semanas se presenta un rebrote de delincuencia organizada que se ha dedicado a asaltar en carreteras y centros poblados del sector rural de la provincia.

Campesinos informan que grupos fuertemente armados llegan a las viviendas y amedrentan a las personas y luego proceden a llevarse lo que más pueden sin que nadie pueda evitarlo.

En días pasados una familia del recinto La Cóndor ubicada en la vía Colombia fue visitada por los antisociales quienes amarraron a los propietarios y apuntándoles en la cabeza con armas de fuego procedieron a llevarse las pertenecías de valor que tenía la familia.

Entre las cosa de valor que se llevaron los asaltantes están, una motocicleta, una guadaña, un Dvd, dos moto cierras y dos celulares.

Pero esto no es el único hecho que ocurre en esta zona, ocho días después de perpetrado el robo en la vivienda, un bus de la cooperativa de transportes Putumayo que cubría la ruta Salinas – Nueva Loja, fue asaltado a pocos kilómetros del recinto La Cóndor.

Los maleantes desvalijaron a los pasajeros despojándoles de todas las pertenencias que portaban, inclusive les quitaron hasta los zapatos y pantalones de algunos pasajeros.

Este fin de semana también se reporto el asalto a una vivienda de la parroquia Dureno, los delincuentes aprovecharon que la casa estaba sola y tumbaron las puertas y se llevaron todo.

En la vía Dureno Pacayacu, también se reportaron asaltos a las cooperativas de trasporte intercantonal que cubren dicha ruta. Don Sergio Chinche, comentó haber tenido conocimiento de dos atracos perpetrados en dos cooperativas de transporte intercantonal que cubren la ruta, Nueva Loja – Tara poa – El Carmen.
En la vía Interocéanica tambien se reporto el doble asalto a las uniddaes de la cooperativa de transportes Putumayo, el carro que salía cribría la ruta Lago Agrio Tulcan y la otra unidad que salio de Tlcan con destino a Lago Agrio, ambas fueron asaltdas a pesar del resguardo policial que tenian.

Mientras la policía nacional anuncia que cuenta con un plan de seguridad, los delincuentes hacen de las suyas en las carreteras y recintos rurales de al provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario