jueves, 3 de diciembre de 2009

MIES financia proyectos productivos por 699 mil dólares

La Dirección Provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social entrego 699 mil dólares para el financiamiento de tres proyectos agro productivos en la provincia de Sucumbíos.

El primer proyecto está dirigido a la implementación de huertos familiares y creación de una microempresas de quesos, de la asociación 16 de mayo ubicada en el puente del rio aguarico Vía Lago Agrio Coca y beneficia a 103 familias.

Este proyecto tiene un costo total de 482 mil 158 dólares, y participan como financistas por un lado el CISAS con mil dólares, el MAGAP con 1.200 dólares, el municipio de Lago Agrio pone 2 mil dólares, el MIES hace un aporte de 149 mil dólares y los beneficiarios suman una contraparte de 328 mil dólares.

Un segundo proyecto está orientado a la Producción Transformación y Comercialización de panela granulada, del recinto tres palmas de la vía tarapoa y beneficia a 17 familias.

En el financiamiento de este proyecto participan, el Alcalde de Lago Agrio con la entrega de 15 mil 653 dólares, el MAGAP pone 3 mil dólares, la Dirección Provincial de Salud con 600 dólares, la contraparte de los beneficiarios es de 296 mil 280 dólares y el MIES financia el 51% del proyecto con la entrega de 341 mil 456 dólares, el costo total del proyecto es 656 mil 990 dólares.

El tercer proyecto agropruductivo se ejecutará en la parroquia Playón de San Francisco del cantón Sucumbíos, bajo la denominación, Fortalecimiento de Desarrollo Productivo y Ganadero en compra de ganado para la producción y procesamiento de leche, aquí se benefician 76 familias.

Participan del financiamiento, El municipio de Sucumbíos con 31 mil 300 dólares, la junta parroquial pone 3 mil 280 dólares, la asociación Puertas del Sol 11 mil 920 dólares, el MAGAP apoya con mil 200 dólares, el Fondo Ítalo Ecuatoriano pone 206 mil 993 dólares y el MIES financia 208, 500 dólares para un total de 463 mil 193 dólares que cuesta el proyecto.

El Ing. Raúl Tobar director provincial del MIES, pidió a los beneficiarios asumir con seriedad y responsabilidad la ejecución de los proyectos cumpliendo con las clausulas de los mismos, recomendó poner atención en los proceso de contracción.

Don Miguel Armijos representante de la asociación 16 de mayo agradeció al MIES por el apoyo brindado al proyecto tan esperado por la comunidad.

De su parte el señor Luís Montenegro de la asociación Puertas del Sol, dijo que por primera vez en la historia, se nota el apoyo del MIES a través de sus diferentes programas sociales.

De esta manera la Dirección Provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES realizo la firma de tres convenios agro productivos por un monto de 699 mil 046 dólares con 90 centavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario