domingo, 7 de marzo de 2010

Piden cancelar inspecciones pedidas por Texaco

Los demandantes del caso Chebron Texaco piden al juez que lleva el proceso, anule las tres inspeccione judiciales que la compañía Estadounidense demora en practicarlas.

Luís Yanza coordinador del comité de afectados, señala que los peritajes fueron solicitado en el año 2003, sin embargo hasta la fecha Chebron Texaco no las quiere ejecutar con el fin de seguir dilatando el proceso.

En diciembre del 2009 el Dr. Nicolás Zambrano nombro y posesionó a los tres peritos para la respectiva experticia, y de nuevo la petrolera cuestionó los planes y programas que presentaron los peritos nombrados.

Con fecha 18 de febrero del 2010, el juez Nicolás Zambrano ordeno a Chebron pagar el 50% del pago total del peritaje para que se ejecute la diligencia postergada, nuevamente la petrolera contesta que solo pagara el 25% y sigue dilatando el caso.

Yanza considera que la Actitud de Chebron debe ser calificada como desacato de autoridad y una burla para la justicia ecuatoriana.

Frente a esta dilatoria, el coordinador de comité de afectados pidió al juez de la causa cancele los peritajes solicitado por Chebron y de paso a la siguiente etapa dictando autos para sentencia.

De su parte Humberto Piaguaje dirigente de la nacionalidad Secoya, califica de acto de corrupción, las maniobras que realiza Chebron Texaco para dilatar el proceso judicial que lleva 17 años de litigio.

Con fecha 18 de febrero del 2010. El Dr. Nicolás Zambrano remitió el juicio al nuevo presidente de la Corte Provincial de Justicia Dr. Leonardo Ordoñez quien deber avocar conocimiento del caso y disponer lo que corresponda conforme a derecho.

Hasta el cierre de esta edición el Dr. Leonardo Ordoñez, aún no avocaba conocimiento del llamado juicio del siglo que se encuentra en una etapa decisiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario