domingo, 7 de marzo de 2010

Investigan presunto aborto provocado en clínica San José

Las autoridades judiciales investigan a los responsables cómplices y encubridores de un presunto aborto practicado en la Clínica San José de Nueva Loja a una menor de 16 años en pasado 18 de Enero.

El señor Mecías Camacho ex concejal del cantón cáscales, denuncio que su hija de 16 años fue llevada a esa casa asa de salud donde se le habría practicado un aborto y pidió se investigue el hecho.

Durante la indagación previa, el agente fiscal Felipe Villota encontró suficientes indicios de responsabilidad penal y pidió orden de prisión preventiva para el Dr. José Rosero dueño de la clínica, Mónica encarnación, estos dos concejales del cantón Lago Agrio titular y suplente respectivamente.

También se implicó a Paúl Camacho, novio de la menor, a Nancy Calderón auxiliar de enfermería y tres personas más. La audiencia de formulación de cargos se cumplió en la maña de ayer en el juzgado tercero de garantías penales de Sucumbíos.

Luego de tres horas y media de audiencia, sorpresivamente el Dr. Francisco Revelo juez tercero de garantías penales de Sucumbíos, absolvió a tres de los implicados incluido el Dr. José Rosero propietario de la clínica y autor de al cirugía que le practico a la menor que respetando el código de la niñez y adolesencia no revelamos su nombre.

El juez considero dictar orden de prisión preventiva solo para Isabel Gloria Moreno Cárdenas, Paúl Camacho, novio de la menor y Nancy Carmita Calderón, enfermera de la clínica.

La resolución del juez, dejo más dudas que certezas, la pregunta del millón, por que se empalica a la auxiliar de la clínica y no al Dr. que realizó la operación a la menor?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario