domingo, 7 de marzo de 2010

Fiscal del caso Angostura apeló fallo del juez

El Dr. Carlos Jiménez agente fiscal que investiga el llamado caso Angostura cuestionó el fallo del juez Francisco Revelo que sobreseyó al ex ministro de defensa de Colombia Juan Manuel Santos y a tres mandos militares y de policía que resultaron implicados en el bombardeo de Angostura.

Jiménez rechaza la versión del juez, en el sentido que no existirían suficientes pruebas para llamar a juicio a los imputados en la operación Fénix, ejecutada el pasado uno de Marzo del 2008.

Dijo que exciten suficientes indicios que los procesados son los responsables intelectuales del bombardeo en Angostura donde murió Raúl reyes y 25 personas más. El Fiscal Carlos Jiménez se mostro sorprendido por el pronunciamiento del juez Francisco Revelo que aduce no tener pruebas para llamar a juicio a los funcionarios colombianos.

Dice que en la etapa de indagación previa, no se presentan pruebas, cualquier estudiante de derecho puede saber, que las pruebas se sustentan y contraponen durante la etapa de juicio en el tribunal penal, por lo tanto el juez Revelo no puede decir que por falta de pruebas archivo el proceso del caso Angostura.

El fiscal Carlos Jiménez no se explica, por que el juez Francisco Revelo se abstuvo de llamar a juicio a Santos y tres militares mas, cuando él mismo dicto orden de prisión preventiva, bajo los mismos indicios de responsabilidad penal por delito de asesinato, que le presento la fiscalía.

Bajo ninguna circunstancias la fiscalía esperaba un pronunciamiento de esa naturaleza, dijo el fiscal Jiménez quien en defensa de su actuación en el caso Agostura presento un recurso de apelación para que la Corte Provincial de Justicia revoque la resolución del juez Francisco Revelo y dicte el auto de llamamiento a juicio la ahora candidato presidencial de Colombia Juan Manuel Santos Calderón, Gr. Freddy Padilla de León, Gr. Oscar Naranjo Trujillo y Mario Montoya Uribe.

El Dr. Carlos Jiménez agente fiscal de Sucumbíos, considera que el caso Angostura no está cerrado, puesto que exciten algunas instancias más donde apelar la resolución del juez Francisco Revelo que pretende archivar el polémico juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario