domingo, 7 de marzo de 2010

Nuevo comandante de policia trae su propia estrategia de control antidelincuencial

El nuevo comandante provincial de policía coronel Mario Basantes diseña su propio plan de respuesta inmediata para precautelar la seguridad ciudadana en la provincia.

Basantes es partidario de poner mayor atención a las actividades orientadas a prevenir los delitos, por ello diseño una estrategia para el control comercial y periférico de la ciudad.

En el sector bancario se ubicó a la policía en motocicletas para que tengan una rápida reacción frente a los delitos de saca pintas, robos y asaltos en cajeros, entre toras actividades ilícitas, sostiene el comandante.

El coronel Basantes dijo que hará algunos ajustes al plan provincial de seguridad que diseño el mayor Juan Carlos Flores, ex comandante de tránsito de la provincia.

El personal policial que se ubica en las carpas y motocicletas de seguridad, tienen la disposición de brindar apoyo inmediato a las personas que requieran el resguardo de la policía para trasladar valores desde y hacia los bancos de la localidad, sin tener que hacer ningún trámite en oficinas del comando.

Casa adentro el coronel Mario Basantes quiere motivar al personal buscando un mejor bienestar y condiciones de vida, para ello se coordina con las autoridades seccionales para la dotación de infraestructura que se requiere en el reparto y destacamnetos de la policía.

El coronel Mario Basantes lleva 30 años de servicio policial, antes de venir a Sucumbíos desempeño la función de presidente del tribunal penal del segundo distrito con sede en Riobamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario