miércoles, 22 de julio de 2009

Se entregan nombramientos de última hora en el GPS

En las últimas semanas de administración el prefecto Darwin resolvió entregar 131 nombramientos a empleados que venían laborando para el Gobierno Provincial de Sucumbíos.

En planta central del la institución se otorgaron 82 nombramientos, en el patronato provincial 15 y en el Centro de Investigaciones y Servicios Agropecuarios CISAS se dieron nombramiento a 34 empleados.

Al ser consultada por el tema, la ingeniera Cecilia Alcivar, Directora Administrativa del Gobierno Provincial, defendió la legalidad de la acción administrativa, y señaló que dichos nombramientos fueron otorgados a los empleados y empleadas que venían laborando por cuatro y cinco años en la institución.

El nombramiento regular les garantiza estabilidad laboral a los empleados pero no seguridad, porque bien pueden ser removidos si no cumplen con sus funciones encomendadas, sostuvo la funcionaria.

La Directora Administrativa del Gobierno Provincial, descarta que la entrega de los nombramientos a los 131 empleados/as, sea una jugada política para afectar a la nueva administración del prefecto Orlando Grefa.

Dijo que el proceso administrativo esta debidamente sustentado en el derecho que tienen los trabajadores que llevaban más de cuatro años laborando en la institución, aunque dijo que existen ciertas excepciones se que luego se conocerán.

En términos globales el Gobierno Provincial de Sucumbíos queda con alrededor de 369 empleados y trabajadores, 302 personas en la planta administrativa, 42 en el patronato y aproximadamente 25 personas en el CISAS.

La Directora Administrativa del Gobierno Provincial considera que la planta administrativa ya no hay espacio para más empleados, pero sí en la parte operativa donde se requiere de un contingente de técnicos profesionales para las diferentes áreas de trabajo.

De esta manera el prefecto Darwin Lozada dejan asegurando al personal que colaboró con su administración, también lo hizo el ex alcalde Máximo Abad en el municipio de Lago Agrio que otorgo nombramientos a última hora cuando se despedía de su administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario