viernes, 24 de abril de 2009

Pasado judicial se entrega en Nueva Loja

El cónsul de Colombia en Nueva Loja Dr. Jorge Arsiniegas informó que a partir del presente mes de Abril el consulado de Colombia entrega el pasado judicial a los colombianos residentes en Sucumbíos

Se trata del primer consulado colombiano en adoptar esta medida que beneficia a miles de colombianos que se encuentran indocumentados en la región fronteriza que antes tenía que esperar dos meses para obtener el documento

El pasado judicial es un requisito que solicita el gobierno ecuatoriano a los ciudadanos colombianos que ingresan al país.

Arsiniegas señaló que el certificado judicial será entregado en un solo día y tendrá un valor de 25 dólares que deberán ser depositados en el banco de Pichincha.

Los requisitos que deben presentar son: Tres fotos, fotocopia de cédula ampliada y el certificado de depósito bancario

El cónsul de Colombia en Nueva Loja, señaló que el DAS y la cancillería de Colombia instalaron un software con la base de datos que puede identificar los antecedentes de los ciudadanos colombianos dispersos en esta provincia y país.

Se estima que la provincia de Sucumbíos, napo y Orellana viven alrededor de 30 mil colombianos y colombianas, la mayoría tienen problemas de documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario