martes, 12 de enero de 2010

Suspenden contrato de la calle 12 de febrero de Nueva Loja

El alcalde del cantón Lago Agrio Tecnólogo Joffre Poma, resolvió terminar de manera definitiva el contrato de asfaltado de la calle 12 de Febrero, obra que estuvo a cargo del ingeniero Álvaro Zambrano.

Esta calle tiene una larga historia que inicio con el ex alcalde Máximo Abad quien suscribió el contrato en 8 de febrero del año 2008 por un monto de 163 mil 331 dólares.

Con fecha 10 de Julio del 2009 el ex alcalde Luís Mosquera notifico al contratista para que cumpla con la obra y al no tener respuesta con fecha 29 de julio del 2009 procedió a dar por terminado el contrato de manera unilateral.

El 14 de agosto del 2009, el actual alcalde Joffre Poma ratifica la terminación del contrato de la calle 12 de febrero, sin embargo el contratista presenta un reclamo administrativo aduciendo que la municipalidad no ha cumplido con su parte de liberar la calle de todos los servicios básicos.

El 9 de septiembre del 2009 el contratista presenta un nuevo recurso de revisión reposición, insistiendo en llegar a un acuerdo para terminar la obra, en las dos ocasiones la municipalidad negó dichos pedidos.

Pese a los continuos incumplimiento del contratista y presionado por los juegos amazónicos, el alcalde decide darle la última oportunidad para que cumpla con el asfaltado de la calle 12 de Febrero en un plano de 20 días, el nuevo plazo feneció y la obra no se termina.

Frente al nuevo incumplimiento del contrato, el alcalde Joffre Poma toma la decisión de dar por terminado el contrato y resuelve ordenar la suspensión de los trabajos que venía ejecutando a paso de tortuga el contratista de la calle 12 de febrero.

En rueda de prensa el alcalde firmó la notificación a aseguradora “Seguros Colonial” pidiendo la ejecución de la garantía del contratista de la calle 12 de Febrero.

Un equipo jurídico estará al frente del proceso para evitar que pase mucho tiempo hasta terminar con el proceso de ejecución de garantías y de esta manera se pueda retomar la obra en el menor tiempo posible.

Según el informe elaborado por la ingeniera Morayma Sambrano directora de Obras Públicas del municipio de Lago Agrio. El Ing. Zambrano no cuenta con maquinaria, como rodillo, tanquero de imprimado para realizar un asfaltado

Dice el informe, que para igualar las partes con más espesor se lo realiza manualmente, dejando un pésimo acabado de la carpeta asfáltica.

El imprimado se lo está cargando en tinas y regando con escobas, esto esta manchando el alfadomus de las veredas. El asfalto es transportado en una sola volqueta que realiza dos viajes al día.

Además que no se realizo la colocación del material con niveles topográficos, no cuenta con personal técnico para este tipo de obras y que el asfaltado no llega en óptimas temperaturas como exige la norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario